martes, 9 de septiembre de 2014

Día 9 Puntos de Partida

Mis puntos de partida no han sido honestos, tanto como el que inicié hace dos años, como el recomienzo de este mi proceso, hace mas de tres meses. En el principio cuando conocí Desteni, hace cuatro años aproximadamente, como he relatado en Mi Relación con Desteni, fue por estar buscando "la verdad", y el comenzar a escribir y hacer videos en Mi canal de YouTube, pasados dos años, fue si en parte, por probarme a mi mismo de que se trataba esto del Perdón a Uno Mismo y la Auto-Perfección, sin embargo, lo que se apoderó de mi, fue mi ego, mi personalidad o complejo de salvador, donde como dice Osho (por quien conocí a Desteni), el que uno quiera salvar al mundo, es debido a que uno está desviando su atención de "salvarse a si mismo", es decir, querer compensar que no haces nada verdadero por ti, queriendo salvar a otros, aquí en este enlace hay un audio descargable donde se trata mas a fondo este tema:



Entonces, mi punto de partida al comienzo fue el querer salvar al mundo de tanta falsedad e injusticia.

Y en el recomienzo, hace mas de tres meses, donde me inscribí gratis al curso DIP Lite, que por cierto, es otra de mis arraigadas personalidades (el querer las cosas gratis, que trataré en otra ocasión aquí en mi blog); mi punto de partida fue el querer corregirme para poder regresar a la relación que tenía cuando comencé a hacer todas mis "cagadas" con respecto a mi participación en Desteni, es decir, el que haya hecho los videos (ya borrados) que motivado por mi soberbia, ego, el querer ser famoso/infame, hablando de cosas extraordinarias que "la gente" no quiere escuchar, y sobretodo, siguiendo en mi mundo "color de rosa" debido a una gran dependencia a la marihuana (la cual he dejado y también trataré en otra ocasión). Fue "la gota que derramó el vaso", pues reconozco, que al haber mantenido por tanto tiempo todas mis personalidades, encabezadas por mi irresponsabilidad hacia mi mismo, mi falta de compromiso, y por supuesto, el creerme superior, invité a que "A" (así la llamaré), decidiera separarse de la relación, por ser lo mejor para ella, y que he visto, aunque me duela, también lo mejor para mi, ya que cuando me encontré en ciclos de vaivenes emocionales, decidí que tenía que hacer algo por mi; Pero como lo he mencionado, el motivo principal era cambiarme, corregirme, para demostrárselo a ella, y que así me aceptara de vuelta. Así que abusé y me aproveché del empezar a hacer algo por mi, para ofrecérselo a alguien mas y no a mi mismo, generando con ello mayor conflicto en mi mente, al querer utilizar mi cambio para fines egoístas y que tuvo sus consecuencias, las cuales sigo viviendo y trabajando con ellas.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el haber sido deshonesto en mis puntos de partida al comenzar y recomenzar mi proceso, al querer proyectar y querer hacerlo por alguien mas o "los demás", en vez de darme cuenta que al dejarme guiar por mi mente y buscar "afuera" motivos para cambiarme/corregirme, no prestaba atención que yo era/soy el que necesito este cambio.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el haber recomenzado mi proceso con fines egoístas, donde buscaba satisfacción personal en querer enmendar mis errores, para así tener la aceptación de "A", en vez de darme cuenta que el querer enmendar y obtener un cambio rápido, era/es una manera de no querer ver hacia mi mismo, todo lo necesario que he trabajar en mi, al desear regresar a mi zona de confort al lado de "A", donde había dejado de lado totalmente el ser responsable por mi.

En y cuando me vea que comienzo a pensar en que gracias a mi caminar, tendré la aceptación de "A", me detengo y respiro, me aseguro de permanecer en mi realidad física y me recuerdo que el buscar "afuera" la aceptación, es un distractor de mi mente para seguirme castigando y culpando y no darme la oportunidad de aceptarme con todos mis errores, para así poder tomar una posición de responsabilidad conmigo mismo y hacerme cargo de trabajar todos y cada uno de los abusos que me he permitido hacia mi.

Me comprometo a apoyarme y recordarme que este mi proceso, es principalmente para mi, para que al darme dirección, tomando responsabilidad por mi, pueda ser el apoyo y cambio que quiero en y para mi, así como para todos.

Paso a paso sigo caminando

No hay comentarios: