sábado, 13 de septiembre de 2014

Día 12 ¿Porqué me comunico?

Algo que me parece interesante es como al leer blogs de otros que se encuentran caminando su proceso mediante la escritura, es como al parecer "hay algo en el ambiente" que hace que se caminen casi al mismo tiempo, los mismos puntos, es decir, antes de regresar a escribir en este mi blog, leía otros y parecía que estuvieran trabajando los mismos puntos que yo encontraba en mi. Esto tiene una explicación básica, que es que al compartir los puntos que se van trabajando, el "otro" lo lee y va aportando lo que ve en él mismo, esto me lo escribo para quitarme esta idea de que hay una fuerza mayor, o "algo en el ambiente" que hace que estemos "alineados" a tocar ciertos puntos, y también lo que veo, es que todos tenemos los mismos puntos a tratar, unos con cierta perspectiva debido a la edad, sexo o donde viven, pero en general, todos tenemos la misma programación, hemos aceptado la misma realidad, y la labor de cada uno, es la de ver como uno se encuentra con los puntos que van abriendo los demás. Y si, existe una línea, por el momento es la de trabajar con la Declaración de Principios, que veo que la tocaré mas avanzado mi caminar. En fin, me distraje buscando de donde provenía esta Declaración, me centraré y enfocaré a la pregunta que me hago, como he titulado este día. ¿Porqué me comunico?, que viene a colación todo lo que he escrito hoy, porque gracias a leer otro blog, volví a ver el video Sexo, Relación y Comunicación donde Enlil sugiere que uno mismo se plantee esta pregunta, ya que menciona que en toda nuestra vida, nos hemos comunicado solo para relacionarnos y no hemos sido honestos con uno mismo, y "curiosamente" he querido tocar este tema, ya que abrirá "la caja de pandora", de que es lo que busco al querer comunicarme con "A"... Me da miedo y por ello...

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el miedo de enfrentarme en honestidad conmigo mismo a exponerme el porque del deseo de comunicarme con "A", en vez de darme cuenta que este miedo es un mecanismo de defensa de mi mente para no ver y darme cuenta que es lo que me mueve para seguir entreteniéndome con la idea de querer comunicarme con "A", ya que al "desenredar" este "lío" en mi mente, siento que perderé las ideas de buenas intenciones por las cuales he querido comunicarme y regresar con ella.

En y cuando me vea que empiezo a querer desviarme del punto de enfrentarme en honestidad conmigo mismo al porque del deseo de comunicarme con "A", me detengo y respiro, me aseguro de estar aquí en la realidad física y me recuerdo que al trabajar con este punto, podré descubrir y entenderme del porque he alimentado la obsesión de querer comunicarme y regresar con ella.

Me comprometo a seguir apoyándome para trabajar con este punto, el cual veo es la "punta del iceberg" de mi resistencia a dejar ir incondicionalmente los sentimientos, emociones, pensamientos y deseos hacia "A", lo cual veo he tomado de pretexto para distraerme y no trabajar de lleno en mi mismo.

Dejo aquí por el momento, continúo en siguientes posts.


No hay comentarios: