domingo, 28 de septiembre de 2014

Día 25 Constricción

Acabo de leer en voz alta mi escritura de ayer y sentí/siento como se me "partía la voz", como me genero un "nudo en la garganta" que casi me impide seguir hablando/sonando mi perdón a uno mismo. Hace unos momentos me vino la idea, nada nueva, de que "me gusta contenerme", de que si no he superado la separación de mi relación, es porque "me gusta estar en este estado de constricción", donde simplemente estoy reteniendo mis emociones, mis sentimientos, mis ideas. A esto me vienen dos vertientes: Por un lado me veo aguantando el no querer sacar estas emociones, es decir, no querer llorar, no querer aceptar que estoy triste/deprimido, y que tal vez lo mejor sería "llorarle" todo lo que "tengo" que llorarle a hacia la idea de la separación, y por otra parte, veo que si acepto entrar en estas emociones, solo voy a seguir alimentándolas. También veo que esto no es nada nuevo para mi, porque incluso en mi infancia, casi llegué a tener un problema intestinal, debido a lo que denominan en Psicología como "Etapa Anal"... Me detuve para leer mas al respecto y nuevamente me quedo con "ligero asombro", al ver como en la Psicología, en el estudio de la mente, hay "varias respuestas para mi", ya que al identificar estos "problemas mentales", me doy cuenta como desde pequeño, fui construyendo esta personalidad o personalidades, que vienen a "desatarse" en estos momentos, donde estoy caminando junto y a través de mi mente.

A lo que mas reaccioné con este "ligero asombro", es que en primer lugar, esta etapa o fase anal, se da normalmente, de los dos, a los tres años de edad, y en mi caso, fue como a los cinco, donde en si, mi problema fue el retener, el sentir placer al retener mis heces, lo que dio paso y desarrollo a mi libido, el actuar de cierta manera, para obtener placer sexual, que como se expone en Desteni, es lo que nos/me ha movido para buscar relaciones, y no solo de pareja, sino amigos y familiares también, resumiendo, es el sexo lo que mas me motiva, la búsqueda de placer, y de ahí mi personalidad adictiva al placer.

También pude ver, como es que desde esta etapa, desarrollé otras personalidades:

La de "retener", sentir como mío, creer que las "cosas" me pertenecen, y sentir angustia y dolor al desprenderme de ellas. Egoísmo.

Mi obsesión por tener el control, donde al sentir que no lo tengo, me pongo inquieto y doy pie a la frustración.

Mi desorganización al haber sido excesivamente gratificado (mimado), que esto si habrá ocurrido en mi primer contacto con esta etapa, de los dos a tres años, donde también siempre estoy en búsqueda del "aplauso", del reconocimiento.

Todas estas anteriores veo que se mueven y generan fricción, al darle paso a sus opuestos, que es como la/mi mente, se alimenta de mayor energía, al estar de un extremo al otro, dentro de estas personalidades.

Adicción al Placer = Adicción al Sufrimiento
Retener = Desinterés
Control = Desorganización
Búsqueda del Reconocimiento = Búsqueda de Juicios y Castigos.

Hasta aquí dejo por hoy, comparto los diferentes vínculos que leí.

Fase Anal Wikipedia
Etapa Anal
Libido Wikipedia



No hay comentarios: