jueves, 18 de septiembre de 2014

Día 16 Orgullo - Ego 2da.Parte

Continúo trabajando con mi orgullo, con este texto:


Mi orgullo me hacia sentirme seguro y en varios momentos durante la relación, yo me veía como "atrapado" en la misma, porque aún yo intenté el romper la relación, nunca tuve el valor de hacerlo, por miedo a "herir sus sentimientos", lo cual había hecho en mis relaciones anteriores y poco a poco fui creyéndome la idea de que seguiríamos en la relación, porque yo no iba a poder decidirme a terminarla, y ella nunca lo iba querer, debido a la co-dependencia que veía que ella tenía hacia mi y que ahora veo, que yo adopté y multipliqué por diez, al sentir un miedo envolvente de quedarme solo. 


Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el que mi orgullo, mi ego, me hiciera/haga sentirme seguro por tanto tiempo, en vez de darme cuenta el daño que me estaba/estoy haciendo al querer vivir en mi burbuja mental, donde por ideas absurdas de superioridad que reflejo por sentirme inferior hacia el mundo, hacia un sistema monetario y de clases sociales, proyecto en mi mente esta seguridad, para no mostrar lo inferior que me siento.


Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el sentirme inferior hacia el mundo, hacia el sistema actual que gobierna la mayor parte de esta tierra, y que al mantenerlo en secreto en mi mente, proyecto la polaridad de sentirme superior hacia los que vea, que de acuerdo a estúpidos planteamientos de niveles sociales, los encuentre inferiores a mi; En vez de darme cuenta que al sentirme inferior y mantenerlo en secreto, solo estoy apoyando a mi sistema de mente-conciencia para seguir apoyando la polaridad de sentirme superior/inferior, así como al sistema económico actual, aceptando y permitiendo todas las injusticias que existen hoy en día.


Veo que aquí ha surgido un gran punto a trabajar con respecto a mi relación con los sistemas actuales gobernantes de este mundo, como lo es el económico, el político y social. Me detendré a seguir con esta línea de mi mente, para retomar el sentimiento de orgullo en relación hacia "A".


Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el sentirme atrapado en varios momentos durante la relación con "A", en vez de darme cuenta que este sentir era debido a una insatisfacción personal, en donde sentía que algo me faltaba, gracias a no ser honesto conmigo, ni con "A", al no plantearme que era/es ese algo que me faltaba/falta, y que lo pretendía/pretendo, "llenar" por medio de relaciones.


Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir por tanto tiempo el no sentirme completo y querer "llenar ese vacío" con relaciones con amigos, parejas, familiares, así como por mucho tiempo con la marihuana, que era donde encontraba ese "algo mágico" en mi vida y que fue por ello que la consumí habitualmente, por casi trece años.


Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir apoyar la idea de sentirme vacío o incompleto, al querer y buscar relaciones para "completarme", en vez de darme cuenta que al buscar fuera de mi, solo cedía mi poder y capacidad de establecer una correcta relación conmigo al buscar relaciones o sustancias externas, a las cuales generé gran adicción o dependencia.


Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir por tanto tiempo no ser consciente de que el "vacío" en mi interior, solo yo lo puedo "llenar", ya que al buscar en otras personas o sustancias, me he debilitado y perdido confianza en mi mismo, al haber generado tanta dependencia hacia lo externo.


Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir la idea de no poder satisfacerme por mi mismo, de no estar satisfecho con quien soy, y por ello haber buscado y buscar aún, el satisfacerme con relaciones y sustancias a las cuales he generado dependencia.


De nuevo veo como ha surgido otro punto a seguir trabajando, lo cual es mi sentimiento de insatisfacción personal y la búsqueda de completarme mediante agentes externos (relaciones y sustancias principalmente).


Regreso a trabajar sobre el texto.


Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el haber creído que no tuve el valor para terminar con la relación con "A", justificándome que era por no herir sus sentimientos, en vez de darme cuenta que era por miedo a quedarme solo, por miedo al futuro, y en vez de ver hacia mi, culpaba a ella, haciéndome creer que era por ella por quien no lo hacía, o no me atrevía.


Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el comparar la relación con "A", y el hecho de no querer terminar con ella, con mis anteriores relaciones y patrones de comportamiento, donde yo me creía sentir libre, y capaz de dejar una relación, solo por mis deseos de seguir experimentando la "vida" y otras relaciones, al no encontrarme satisfecho y pleno dentro de ellas; En vez de darme cuenta que esta insatisfacción, ha ido "de la mano" con mi orgullo, donde al creerme superior, sentía que había alguien mas que sería "especial" y me llenaría por completo, siendo que nadie podrá "llenar ese vacío" mas que yo mismo.



Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el creerme superior al participar en el pensamiento que "A" es la que tenía una co-dependencia hacia mi y generar un sentimiento de condescendencia hacia ella, en vez de darme cuenta que por querer ocultar mi propia co-dependencia, solo la reflejaba en ella, para así no permitirme ver por mi ego/orgullo, que yo sufría/sufro de este problema, del cual yo soy la solución.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el no querer ver que yo tengo y que he tenido un problema con la co-dependencia y creer que yo lo adopté de "A" y multipliqué por diez a mi mismo, en vez de darme cuenta que este problema es un patrón de comportamiento que al analizarme, puedo ver como lo he repetido en anteriores relaciones, ya fuera de pareja, de amigos o familiares.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el haber potencializado mi co-dependencia al haber sentido "lastimado" mi orgullo, como respuesta al miedo de sentirme/quedarme solo, en vez de darme cuenta que fue un mecanismo de mi mente para mantenerme atrapado en esta burbuja mental, en la que estoy trabajando al desatar poco a poco, la maraña de pensamientos que involucran.

Me comprometo a trabajar con responsabilidad en cuanto a no dejarlos "en el tintero", y hacerlo una vez que haya culminado con mi escribir, acerca de querer comunicarme con "A", en los puntos que han salido a partir de este ejercicio de perdón a mi mismo con respecto a mi orgullo/ego, como motivo de querer comunicarme, los cuales son, mi sentimiento de superioridad/inferioridad, mi insatisfacción personal y co-dependencia, ya que veo como se entrelazan en la construcción mental que he permitido involucrarme, a través de mi aceptación y participación en ello.


No hay comentarios: