martes, 30 de septiembre de 2014

Día 27 Mi relación con Dinero-Trabajo

Hoy estuve también ocupado por mi trabajo, donde veo que es de gran apoyo para mi, me motiva el estar "moviéndome", el ser productivo, con respecto al dinero que gano en el trabajo tengo dos... o mas, maneras de verlo, por una parte, me veo disfrutando mi movimiento y no pienso en esos momentos cuanto ganaré, pero cuando estoy haciendo cuentas o cotizaciones, me veo transformándome en "Mr. Hyde", donde la idea de ganar dinero, o de no perder, me obsesiona, que como comenté en mi post anterior, me veo calculando para no perder, me encuentro que no he separado la línea de entre ser avaricioso y valorar mi trabajo. Recuerdo cuando conocí acerca de un Sistema Monetario Igualitario como solución al problema económico mundial, lo cual va muy "de la mano" del Sistema de Recursos Naturales que conocí anteriormente gracias a mi participación en el Movimiento Zeitgeist, donde en ambos se plantea que el ser humano podría y debería, trabajar solo en lo que disfrute hacer, dejando tareas "tediosas" y repetitivas, con el solo objetivo de ganar dinero, o de sobrevivir en el peor de los casos. Es un tema amplio, pero el punto es el reconocer que uno puede trabajar disfrutándose, sin embargo, en el sistema actual monetario y político, uno ve o "tiene" que ver por su "conveniencia", por hacer "algo" para "ganarse la vida". Con esto, veo que me he generado un conflicto en mi interior, de como ver, o como aproximarme a el dinero, donde por un lado, está mi personalidad de retenedor, egoísta, ahorrador en extremo o avaro, y en otra dimensión, la de mi personaje "flojo", procrastinador, desinteresado y "comodino"... Lo que veo es que yo estoy en el centro, mi verdadero ser disfruta de poder ser útil, de moverme, hacer y descubrir nuevas habilidades para el bien común... pero, aquí vienen varios cuestionamientos, ¿A quién estoy "sirviendo"?, este "bien común" ¿A quién realmente ayuda?, ¿A seguir apoyando al sistema monetario actual?. Veo que desde que dejé de trabajar para "empresas" y dedicarme a hacerlo por mi cuenta, me he justificado con estos planteamientos y dentro de la justificación "inteligente", me volví perezoso al descuidar mi "porvenir", al seguir aprovechando los recursos de mi familia y no plantearme el "andar por mi cuenta", donde me veo "esperando" a que vengan "tiempos mejores", algún tipo de cambio o algún proyecto donde tenga el dinero suficiente para "independizarme". Ya lo había intentado, al "decidir" e irme a vivir a Canadá por mi cuenta, pero como me fui "arrastrando" deudas y un tipo de vida "comodina", las consecuencias fueron el verme "solo y desamparado", que reconozco que era yo como mi mente, al no querer enfrentarme con la responsabilidad de ver por mi mismo, y donde "arrastré" a "A" para seguir protegiéndome en la seguridad de una relación, con la que al tener toda esta "carga mental" y sin tomar decisiones por mi cuenta, o tomarlas a la ligera, regresé a México con ella, al confort de la casa de mis padres, para volverme ir de nuevo a Canadá pasados unos meses en México, sin seguir haciendo nada productivo, y al aumentar la "carga mental", con mas engaños y en "mi mundo color verde" (gracias a mi dependencia  por la marihuana), me encontré "solo" nuevamente en Montreal, siguiendo fumando y engañando de cierta manera, al gobierno de allá, para obtener asistencia social, sentía "ese vacío" en mi vida, y fue cuando me acerqué de nuevo a Desteni, que ya lo había "dejado de lado" al sentir que no me convenía, que si, había mucha información demasiado interesante, pero al tocar temas "agudos", preferí dar un paso atrás, y al sentirme valiente para ver de nuevo lo que se hablaba en Desteni, alimenté mucho mas mi mente y me sentía como "Dios" al conocer tanto y querer ser salvador del mundo... y como bien dice Osho, el querer salvar al mundo, es querer salvarte a ti, pero no sabía como, ni por donde empezar... en fin, caí y caí muy "fuerte", perdí mi relación con "A", que es lo que mas me duele, pues creo que es/fue lo único "bueno" que tuve en esos años, "curiosamente". la conocí justo después de mi participación en el Movimiento Zeitgeist, donde me veía viviendo y utilizando mi potencial, movido por un objetivo "enorme", el hacer algo por la humanidad.

Comienzo con mi perdón a uno mismo.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el tener una relación de avaricia hacia el dinero, al momento de hacer cuentas o cotizaciones, ya sea en mi trabajo o cuando se trata de repartir dinero, en vez de darme cuenta que al aceptar esta posesión hacia el dinero, solo reafirmo mi ego y mi personalidad de retener, basada en el sentir que "merezco", sin tomar en cuenta a los demás.

En y cuando me vea que empiezo a adoptar una posición/actitud avariciosa hacia el dinero, al momento de hacer cuentas o cotizaciones, me detengo y respiro, me regreso a mi realidad física y me recuerdo que puedo mantenerme estable y considerar correctamente mi trabajo y el de los demás, siendo honesto conmigo mismo para repartir o valorar mi trabajo de una manera correcta y justa para todos.

Me comprometo a valorar mi trabajo por lo que es, sin demeritarme, ni apoyar a mi personalidad de creer que merezco, sino siendo justo y honesto conmigo mismo, al reconocer lo que he trabajado, considerando también el trabajo de otros.
---
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el conflicto en mi mente entre las extremas polaridades de ser avaricioso y desprestigiar mi trabajo, en vez de darme cuenta que al participar en una u otra, solo apoyo esta misma polaridad, donde no permito implementar la honestidad conmigo mismo y participar en un ejercicio de igualdad, en el que pueda mantenerme estable y cobrar lo correcto, siendo justo para todos.

En y cuando me de cuenta que empiezo a participar, ya sea en avaricia o menosprecio a mi trabajo, me detengo y respiro, me regreso a mi realidad y encontraré el equilibrio entre no devaluar o valorar de mas mi trabajo.

Me comprometo a ser justo conmigo y con los demás al momento de hacer cuentas o cotizaciones en mi trabajo, y encontrar el equilibrio en la valoración de este.

Veo que he dejado varios puntos abiertos, no solo en este post, sino en anteriores, por desarrollar temas o puntos "demasiado" largos, por querer abarcar mucho, o "soltarme" a escribir.

Me comprometo a ser mas cuidadoso en mi escritura para ser mas objetivo y poder con ello, tratar un punto, pero bien trabajado.


No hay comentarios: