jueves, 2 de octubre de 2014

Día 28 Mi relación con mi mente y mi escritura



De acuerdo a mi último compromiso, mantendré la objetividad y simpleza en mi escribir, para apoyarme al tocar un punto por día y no sentirme abrumado por todos los puntos que voy "abriendo" y que siento como se apilan ante mi.







Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el sentirme abrumado al "abrir" demasiados puntos en mi escritura, al querer abarcar mucho de la carga mental que he permitido y aceptado, en vez de darme cuenta que yo como mi mente, utilizo este mecanismo para defenderme como mi mente y así seguir manteniendo control sobre mi ser, al "desplegarme" todo lo que veo en mi escritura, en honestidad conmigo mismo, y agregando ideas y juicios sobre estos puntos y sobre mi mismo, donde me juzgo como incapaz y débil ante mi mente y todo el sistema de creencias, emociones, sentimientos y juicios que he aceptado y permitido en mi vida.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el juzgarme como incapaz y débil ante la amplitud de mi sistema mente-conciencia, en vez de darme cuenta que esta es la manera en que yo como mi mente, quiero defender mi personalidad y todo lo que he creado con base en pensamientos, sentimientos y emociones, donde creo ser yo mismo todo este constructo que he aceptado y permitido.

En y cuando me vea que empiezo a "atraparme" en juicios hacia mi como incapaz y débil ante mi mente, me detengo y respiro, me salgo de todas estas ideas al regresar a mi realidad física y me apoyo recordándome que mi ego/mi mente, actúa de esta manera, al imponerse ante mi propio ser, defendiéndose con toda la información que guardo en mi, pues está diseñado para someter y controlar a mi verdadero ser, pero necesita de mi participación en estos pensamientos, juicios y emociones; Así que yo mismo puedo apoyarme, manteniéndome en la realidad física con la aplicación de moverme creativamente, sin pensarlo, hablándome y dirigiéndome para no permitir mas mi participación en estas ideas y juicios hacia mi mismo de incapaz y débil.

Me comprometo a dirigirme con la aplicación de hablarme y hacer movimientos creativos y espontáneos para recordarme a mi como mi mente, que yo como mi verdadero ser, estoy tomando dirección por mi mismo.

Me he visto durante mi día, pensando en que es lo que voy a escribir, en que es lo que quiero escribir, me hago ideas de querer tocar "uno u otro" punto, y cuando empiezo a escribir, esos puntos, en los que estuve pensando, no "aparecen". Con esto me doy cuenta que yo como mi mente, quiero mantener el control sobre mi escritura, donde genero sentimientos y emociones por pensamientos acerca del punto, o de los puntos que pienso tratar, y durante el siguiente día, al no haber tratado los puntos que pensé tratar, me viene a mi toda la información que pareciera se "descarga" a gran velocidad sobre mi, donde me juzgo nuevamente por no tocar los temas que quería tocar, y me genero un sentimiento de culpabilidad e inferioridad por no poder tocar y abarcar los puntos en que deseo trabajar.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el que yo como mi mente, quiera mantener el control sobre mi escritura del perdón a uno mismo, al estar pensando en los puntos que quiero trabajar, y que al no haberlos tocado en mi día, o días anteriores, me juzgo como culpable e inferior, al no haber escrito acerca de lo que había pensado, y me digo que ahora si, hoy si tocaré estos puntos.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir mi participación en la idea de querer, desear escribir acerca de algún o de algunos puntos en específico, donde me veo respondiéndome a mi mismo en un "back-chat", que ahora si tocaré esos temas o puntos, y así alimentar de energía mi mente, al mantenerme de un lado a otro en las polaridades de sentirme mal conmigo mismo por no haber escrito acerca de algo y el de sentirme motivado o bien conmigo mismo, al dejar escapar mi imaginación y pensar de que y como voy a escribir y utilizar mi escritura a mi favor, en vez de darme cuenta que este es otro mecanismo de defensa de mi mente, para utilizar mi escritura, en intereses personales, y así mantenerme ocupado, queriendo tomar control de esta.

En y cuando me vea que empiezo a pensar, en que aún no he tocado cierto tema, o que empiezo a hablar conmigo en back-chat, para convencerme de tocar dichos temas, me detengo y respiro, me ubico en mi realidad y me recuerdo que al participar en pensamientos como -de que escribiré? o escribiré esto, o incluso "castigándome" al ver que no toqué un punto o tema, el día anterior, estoy aceptando mi participación en mi mente, para adueñarme del control de mi escritura y así proteger mis diferentes personalidades, que solo habitan dentro de miente.

Me comprometo a detener mi participación en pensamientos o ideas, acerca de que escribiré, o "castigarme" por no haber escrito lo que quería.

Aquí termino por hoy.

No hay comentarios: