lunes, 20 de octubre de 2014

43. Sanación y Matrimonio

Hoy he escrito en tres momentos diferentes, lo primero fue al medio día, lo completé en la tarde y lo estoy finalizando en la noche, después de ir a una cita de planificación de trabajo, donde tuve un acercamiento con sanación pránica, aquí unos enlaces: (Definición de Wikipedia) y (Página Oficial).

Hace unos momentos me enteré de que "A" se casa, iba a continuar con mi escritura de ayer, pero quiero escribir acerca de esto, para ver que es lo que hay dentro de mi en intimidad y honestidad conmigo mismo.

Me lo comentó una amiga por mensaje y sabía que algo así ocurriría, que alguien me daría la noticia, como le dije a mi amiga, esto no me llega "de golpe", pues lo intuía, primero sentí una pequeña presión en el área de mi pecho y después de entrar a facebook para confirmarlo, para "verlo por mis propios ojos", me puse a escribir estas líneas, donde me encuentro un poco mareado. Y como también le dije a mi amiga, esto me debe y lo direccionaré para seguir avanzando en el dejar ir, para mantenerme en mi realidad. 

Practicaré mi perdón a uno mismo para no dejar que "crezcan" los pensamientos que se quieren quedar guardados en agenda secreta.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir pensar en que "A" no se ve feliz en la foto donde compartió la noticia, en vez de darme cuenta que con esta idea, mi mente quiere alojar la semilla para comenzar todo un tren de pensamientos, en los cuales involucrarme y seguir atrapado en mi mente.

En y cuando me vea participando en el pensamiento de que "A" no se veía feliz en su foto, me detengo y respiro, me regreso a mi realidad con todo mi apoyo, ya que he visto en honestidad conmigo mismo que es mi mente, que soy yo como mi mente quien quiere hacerme continuar con el constructo mental que me había creado, para alimentarlo y seguir atrapado en el. Siendo que yo me puedo apoyar al utilizar la noticia de que se casa "A", para detener el alimentar ese constructo con el que me dejé llevar al sufrimiento y total deshonestidad conmigo mismo.

Me comprometo a utilizar la noticia de que "A" se casa, para detener el alimentar el constructo mental que yo mismo me generé mediante mi mente para desviarme del camino que veo que es lo mejor para mi y para todos.
---
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir pensar en secreto que este no es necesariamente el fin de la relación con "A", ya que podría divorciarse en un futuro o yo hacer algo para impedir la boda, en vez de darme cuenta que son pensamientos para no permitirme el dejar ir y llevarme de vuelta a perpetuar el constructo mental con el que he estado tan entretenido en mi mente.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el desearle "mal" a "A", al pensar en que puede divorciarse en un futuro, en vez de darme cuenta que este pensamiento proviene de mi mente y mi egoísmo, siendo que lo que en verdad quiero para ella es lo que sea mejor para ella y para todos, pues aunque la relación tuvo sus momentos "malos" y deshonestos, también reconozco que en otros, pudimos acercarnos al amor incondicional, al habernos apoyado, respetado y honrado. Y por ello, lo que mejor que puedo hacer por mi y por ella, es seguir en mi camino a vivir a plenitud el amor incondicional.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el pensar que debería hacer algo para hacerle pensar y cuestionarse a "A" la idea de casarse, queriendo "hacerle ver" que las personas se casan por miedo, y que lo veo como una situación y decisión apresurada, ya que se, que llevan apenas un año de relación, en vez de darme cuenta que lo que me motiva para querer influir o intervenir en su decisión, es un deseo egoísta que proviene de mi mente, puesto que yo como mi mente soy el que quisiera casarse con ella, siendo entonces yo como mi mente el que me gustaría casarme por miedo.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el proyectar mi miedo al querer intervenir en la decisión de casarse de "A", en vez de darme cuenta que he visto en honestidad conmigo mismo, que soy yo como mi mente quien tuve miedo a casarme por miedo al compromiso, donde no quería perder mi supuesta libertad, al no estar seguro de comprometerme con "A", y que es ahora que ella quiere casarse, que yo en mis celos y orgullo, lo quiero hacer.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el querer moverme y actuar para intervenir o intentar intervenir en la decisión de casarse de "A", motivado por sentimientos y emociones tales como celos, supuesto amor y sobretodo orgullo, en vez de darme cuenta que aún sea válido mi punto de que las personas se casan por miedo y que tal vez "A" no esté del todo segura y sea motivada por miedo, mi punto de partida de querer intervenir es deshonesto, porque he visto en honestidad conmigo mismo, que lo que me mueve para hacerlo, es el deseo de "tenerla para mi", lo cual reconozco, es una de las razones de porque las personas se casan, para "asegurar" un bien y darse la idea de pertenencia mutua.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el no darme la oportunidad de ver que el casarse para "A", podría ser una manera de apoyarse con su pareja y crecer juntos en su individualidad, en vez de generalizar mi pensamiento hacia las bodas y/o matrimonios en ellos.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el pensar que debería intervenir y que eso sería de apoyo para mi y para ella, en vez de darme cuenta que este es otro pensamiento que está alojado en mi mente, para justificarme el seguir atrapado en ella.

Ningún momento es tarde para dejar ir, para ceder, para soltar los deseos, para liberarse de la mente.

Aquí retomo mi escritura donde haré mis declaraciones correctivas, con reflexiones que tuve al practicar la sanación pránica.

En y cuando me vea pensando en querer hacerle cuestionarse a "A" su decisión de casarse, me detengo y respiro, me ubico en mi realidad y me recuerdo que el querer hacerle pensar a "A" que se casa por miedo, es motivado por mi propio miedo y mi mente, al querer con ello mantener el deseo egoísta de yo querer casarme con ella, y así mantenerme y responder a mi propio miedo, ya que he visto que en el amor incondicional, no es necesario casarse y ni siquiera ser pareja o vivir con la otra persona.

Me comprometo a que en los momentos donde acepte y ceda el control a mi mente de mi mismo, y quiera hacerle dudar a "A", su decisión de casarse, apoyarme al redireccionarme hacia el amor incondicional que puedo tener hacia ella, así como a todos y todo, el cual, aún no pueda vivirlo al máximo, puedo ver que es la solución y lo mejor para la vida, para todos y todo.

Al estar platicando con mi amiga y compañera de trabajo, la cual practica la sanación pránica, pude ver como es que por momentos durante la relación que tuvimos "A" y yo, llegué a "acariciar" el amor incondicional hacia ella, donde veía una conexión verdadera, pero hacía falta algo, y ese algo, que yo le "achacaba" a la relación o a ella, he visto que era mi insatisfacción personal, y tenía la necesidad de llenar ese vacío en mi, con lo cual, al atender el mensaje de Desteni, descubrí, pero como se habla en la sanación pránica y también en Desteni, al querer "limpiarte", todo tu mundo, se vuelve un caos; Ella me puso el ejemplo de un vaso de agua contaminada, donde toda la suciedad, está asentada en el fondo, y si uno bruscamente, quiere limpiarlo con fuerza y prisa, toda el agua se tornará "sucia" y en medio de remolinos, así que es por eso, que se debe hacer con paciencia y constancia. Y con este ejemplo, me recuerdo al comenzar mi camino en Desteni, donde al decidirme a corregirme, hice un caos con mi vida, dejándome llevar por mi mente, por mi soberbia y además, haber actuado violentamente, al querer que "A", también tomara este camino, presionándola al grado de ella sentirse maltratada por mi y mis acciones.

También durante la plática, me hizo ver como funcionan las cargas energéticas entre dos personas, en una relación, en donde yo puedo ver y sentir en mi interior, cosas que los demás no verán y que reconozco, que como lo dicen en la S.P. (Sanación Pránica) y también en Desteni, son conexiones del Sistema de Mente-Conciencia, donde seguimos "atados", al yo no dejarla ir, y ella sentirse segura por sentir "ese respaldo" de mi parte, al estarla "manteniendo en un altar", donde yo me pongo por debajo de ella, queriendo que ella sea la que corte la conexión, y al estar en esta "seguridad" que le brindo, ella puede "moverse libremente", tener otra relación y hasta incluso querer o poder casarse.

Y aquí es donde viene mi actuar, que como he visto en honestidad conmigo mismo, no lo puedo hacer motivado por deseos egoístas, y el no hacer nada, me reprimiría, me constreñiría, al guardarme la frustración y por miedo, quedarme paralizado. Así que, lo que me sugirió para yo mismo sanarme, para dejar ir, fue utilizar el perdón, donde se explica que al final, no hay nada que perdonarle al otro, ya que reconoces que está viviendo también su proceso. Con esta práctica, cambiaré mis cargas energéticas para desconectarme de ella, (dejarla ir) y que el resultado será que ella pueda tomar y seguir su camino, pues incondicionalmente estoy queriendo para ella lo mejor, "soltándola" y yo me encontraré liberado de conexiones innecesarias; También me dijo, que al hacer esto, podría ser que al "soltarla", al "bajarla del altar", retirarme de por debajo de ella y quitando la "seguridad" que le brindo, ella tal vez sea la que empiece a sentir la inestabilidad por la que he pasado y quiera volver a la conexión real, si es que esta lo es.

Esto último lo veo como aplicar psicología inversa, si es que mi objetivo es el hacerlo por seguir deseando regresar con ella, pero veo que si me muevo por mi mismo y para hacer lo mejor para mi, para ella y para todos, el resultado será exactamente, lo mejor para todos, porque de no regresar, yo estaría libre, experimentando el amor incondicional, y ella también quedaría libre de estas ataduras, para poder disfrutarse y disfrutar su vida; Y si regresáramos a una relación, esta sería real, honesta y basada en amor incondicional.
Así que veo que es una real solución, en mis dudas de si debo, o no actuar y como, manteniendo la practicidad, siguiendo dirigiéndome y corrigiéndome en mi proceso.

Continuaré en siguientes publicaciones.

No hay comentarios: