sábado, 4 de octubre de 2014

Día 30 Obligación y Responsabilidad

Estos dos temas, estas dos palabras, las he abierto en diferentes escritos, ayer en este mi blog y en ejercicios anteriores, y hoy, al ir a cumplir con mis obligaciones, con mi responsabilidad, no generé ninguna reacción al respecto, simplemente hice lo que tenía/necesitaba hacer; Si involucraba el ganar dinero, si involucraba realizar "esfuerzo" de mi parte, que lo pongo entre comillas porque me disfruté al hacerlo, y me doy cuenta hasta estos momentos, que estaba cumpliendo con mis obligaciones y siendo responsable, pero al no detenerme a pensar en que era mi responsabilidad y mi obligación el hacerlo, pude disfrutar de mi movimiento y mi trabajo.

Reconozco que no encontraba estas tareas que realicé hoy como tediosas o aburridas, y eso me ayudó a realizarlas sin generar ninguna emoción negativa o conflicto en mi mente, y precisamente es que veo, que yo como mi mente, me predispongo a ver una tarea como aburrida o tediosa, antes de hacerla.



Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir predisponerme a ver algunas tareas dentro de mis obligaciones o responsabilidades, como tediosas o aburridas, en vez de darme cuenta que al pensar antes de realizar dichas tareas y pre-juzgarlas como tediosas o aburridas, solo me comploteo yo mismo al generar una carga negativa hacia ellas antes de hacerlas, sin darme la oportunidad de disfrutarme, al disfrutar llevar a cabo estas tareas y permitirme experimentarme y descubrir mi potencial al llevarlas a cabo.

En y cuando me vea que empiezo a predisponerme y/o pre-juzgar tareas que necesito hacer, como tediosas o aburridas, me detengo y respiro, me pongo en movimiento para realizarlas, si es que en ese momento lo requiero o estoy por hacerlas, y si solo estoy pensando en ellas a futuro, simplemente me detengo y me regreso a mi realidad física, donde me recuerdo que al participar en predisponerme o juzgar una tarea como aburrida o tediosa, solo me estoy comploteando, porque he visto que al ser responsable y cumplir con mis obligaciones, voy generando verdadera confianza en mi mismo y al experimentarme y descubrir mi potencial al llevar a cabo dichas tareas, voy desarrollándome y creciendo, al expandirme al encontrar y brindar mi máximo potencial.

Me comprometo a apoyarme para detener mi participación en los prejuicios y mi predisposición, hacia tareas que encuentro aburridas y/o tediosas, para permitirme crecer, desarrollarme, descubrir y vivir mi máximo potencial.

Cada día me es mas claro el como es que funciona mi mente, donde si participo en los pensamientos que ya vienen "pre-cargados" en mi sistema mente-conciencia, voy siguiendo patrones que no son de apoyo para mi, ni para nadie, solo funcionan para proteger a mi mente, para mantener el control sobre mi, y que actúa de manera violenta al defenderse de sentirse atacada o "hackeada", al yo estar desprogramando estos patrones, ideas, emociones y sentimientos que reconozco no son de apoyo para mi, ni para nadie.

Me comprometo a seguir atento en mi vida, en mis comportamientos, para identificar como es que mi mente, me "descarga" todo un cúmulo de información de que es lo que debo pensar, sentir y hacer, para al reconocerlo, seguir deteniendo mi participación en ello, y así darme dirección en mi vida, hacia la vida misma.

No hay comentarios: