sábado, 18 de octubre de 2014

41. Resistencia a aceptar el vínculo Relaciones-Mente-Sexo

He dejado varios escritos, donde he abierto diferentes puntos sin trabajar, veo que hay un patrón en ello, el cual es "darle la vuelta" a los puntos mas "importantes", o "de mayor poder" que me siguen atormentando. Mi resistencia a tocar el tema del sexo y como me mueve en específico para buscar regresar a una relación pasada. He visto que he "acariciado" el tema en diferentes ocasiones, pero como he escrito, me sigue atormentando.


Me sigue atormentando el reconocer que el sexo es lo que mas me mueve para desear regresar a una relación pasada, donde me niego a aceptarlo, porque pienso que al aceptarlo, me veré como un depravado sexual, como alguien sin valor, que si lo reconozco, y "A" llega a leerlo, será mi "perdición", donde me la imagino a ella, juzgándome y teniendo en claro que no soy digno para ella, que si tenía alguna duda de si yo era/soy "malo", le quedará mas que claro y así, si había alguna oportunidad de que regresáramos, con esto quedará "sepultada". Sumando a lo anterior, también hoy vi este pensamiento que me dice que al seguir escribiendo mi perdón a uno mismo, me voy alejando cada vez mas, de la posibilidad de regresar con ella, y esto genera una fricción, porque el punto de partida de retomar mi camino a alinearme a la honestidad con uno mismo y a la vida, fue el de buscar corregirme para ser digno de ella.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el sentirme atormentado por resistirme a tratar el punto del sexo, como motivación a querer regresar a una relación pasada, en vez de darme cuenta, que al darle tanto poder a este punto, acepto y permito que me atormente, y que al resistirme solo me constriño y no permito dejarlo ir, resultado de ser un mecanismo de defensa de mi mente, la cual está diseñada para "atraparme" con los pensamientos a los que le doy mayor poder o importancia.

En y cuando me de cuenta que empiezo a sentirme atormentado por el tema del sexo y la aceptación que le he dado, de moverme para buscar una relación pasada, me detengo y respiro, me regreso a mi realidad, porque he visto como es la simple idea lo que me atormenta, ya que reconozco que al no trabajar con este punto, solo me da miedo por no saber que hay en el, de donde proviene y con ello, alimento mi imaginación y lo hago mas grande.

Me comprometo a apoyarme en mi escritura para conocer a fondo este miedo que he aceptado con respecto a que la mente utiliza el deseo sexual para buscar relaciones, ya que así se retroalimenta.
---
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir darle tanto poder e importancia al tema de no querer reconocer que el sexo es punto trascendental en querer regresar a una relación pasada, en vez de darme cuenta que al resistirme a aceptarlo, solo lo alimento mas.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el negarme a aceptar que el deseo sexual es un punto que me mueve para querer regresar a una relación pasada, pensando que al aceptarlo "destruiré" la percepción que tienen los demás hacia mi, en especial "A", donde me la imagino juzgándome, menospreciándome al "tener claro" que no soy digno para ella, por ser "malo" y que si existía la oportunidad de que regresara conmigo, esta queda "sepultada"; En vez de darme cuenta que todos estos juicios, me los estoy creando yo mismo, para defenderme como mi mente, a no querer observarlos, aceptarlos y perdonarlos, y así seguir teniendo control sobre mi mismo.

En y cuando me de cuenta que empiezo a rechazar la idea de que el deseo sexual me mueve a mi como mi mente, para buscar el regresar a una relación pasada, me detengo y respiro, me traigo de vuelta a la realidad física y lo acepto, ya que he visto como es que mi mente, utiliza el deseo sexual para generar y buscar mas relaciones, pues las relaciones en deshonestidad, son lo que alimenta y perpetua a la mente, y que yo me he identificado tanto con mi mente, que pienso y creo que soy yo, el que quiere tener o buscar relaciones pasadas solo por el sexo.

Me comprometo a apoyarme para desidentificarme con mi mente y su necesidad de relaciones y sexo, al estudiar en mi y en literatura, como es que la mente requiere de relaciones y sexo para mantener el control sobre uno mismo.
---
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el identificarme con mi mente, al creer que soy yo el que requiere de sexo y que por ello busca/busco relaciones o quiere regresar a relaciones pasadas, en vez de darme cuenta que por esta gran identificación que he tenido con mi mente, he sufrido al creer que yo soy esta necesidad de sexo y de relaciones, así como otros comportamientos deshonestos conmigo mismo.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el querer regresar con "A" motivado por el sexo, en vez de darme cuenta que es mi mente quien quiere regresar con "A" por el sexo y que yo lo he permitido y aceptado por creer e identificarme solo como mi mente, sin darme la oportunidad de verme que en realidad yo no necesito ni sexo, ni regresar a una relación con "A".

En y cuando me de cuenta que empiezo a pensar en el deseo de regresar con "A", me detengo y respiro, me mantengo en mi realidad física y me recuerdo que he visto como el deseo de una relación proviene de mi mente, ya que requiere de relaciones deshonestas basadas en deseos para alimentarse mediante el sexo, donde se refuerzan los sistemas de mente-conciencia de los involucrados.

Me comprometo a ser gentil conmigo mismo y apoyarme en esos momentos difíciles donde me abruma y atormenta el deseo de regresar con "A", al recordarme que este deseo proviene de mi mente para querer mantener una relación deshonesta con "A", y que al caminar con el perdón a uno mismo, podré tener relaciones honestas y de apoyo total, ya sea con "A", con demás personas y hasta de pareja, siendo estos acuerdos lo mejor para todos, por estar basados en amor incondicional, fundamentados en respeto, apoyo y honra.
---
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el imaginarme lo que puede pensar "A" al leer mis escritos, juzgarme y castigarme, al suponer que piensa que soy malo, indigno de ella y sin oportunidad de regresar a una relación, en vez de darme cuenta que al participar en mi imaginación, solo alimento el sentimiento de inferioridad que tengo hacia ella y que es por ello, que no puedo acercarme en honestidad conmigo mismo a ella, pues al verme inferior, indigno y malo, solo doy "pasos para atrás", siendo que de tener confianza en mi mismo, podría comunicarme directamente, sin miedos a lo que imagino puede pensar de mi.

Con esto no me quiero decir que con acercarme a "A", ya tendría la oportunidad de regresar con ella, pero si la de expresarme en honestidad conmigo mismo, si así lo quisiera o viera necesario, pues al día de hoy me sigue dando miedo el acercarme directamente y no sabía bien porque.

En y cuando me de cuenta que empiezo a imaginarme lo que puede pensar "A" de mi, al leer mis escritos, me detengo y respiro, me regreso a mi realidad física y me recuerdo que al participar en mi imaginación, solo alimento mi mente y le doy mas fuerza a estos juicios y sentimientos que no me apoyan en absoluto y solo me mantienen sumiso y preso de mi mente, siendo que por el contrario, si me sigo apoyando al reconocer que estoy corrigiéndome al ser honesto conmigo y perdonarme por lo que he aceptado y permitido, voy ganando verdadera confianza en mi, por estar construyendo mi vida desde la vida misma.

Me comprometo a apoyarme cada vez mas, mediante mi escritura y corrección, para poco a poco ganar mas confianza en mi mismo al estar naciendo desde lo físico.

No hay comentarios: