viernes, 3 de octubre de 2014

Día 29 Mi relación con mi mente y mi escritura (2da Parte)



Hoy estoy escribiendo mas temprano de lo "habitual", ya que he visto como por cansancio, detengo mi escritura. Me siento "bloqueado" al no querer participar en mi mente para tocar los puntos que he pensado y deseado tocar, sin embargo, veo que es necesario el tratar con los puntos o temas que ocupan mas mi mente en el día a día. Esto lo haré esforzándome en ser objetivo para no entrar en conflicto al sentirme abrumado por tratar muchos puntos o temas en un día.

Tengo esta idea de que debería ir "para atrás" a mis escritos anteriores para seguir con los puntos que dejé abiertos, y me viene esta otra idea opuesta, de que me he sentido "obligado" y mal conmigo mismo, al tener esta especie de lista de los puntos que quiero tratar. Reconozco que este es un patrón de mi personaje procrastinador o postergador, donde en un momento me siento con ánimos de hacer muchas cosas y las escribo en una lista, la cual, en la mayoría de las veces, no termino cumpliendo, por lo mismo de sentirme ahora obligado a hacerlas, y donde quiero sentirme "libre" y actuar "a como vaya saliendo".

El objetivo de la aplicación de mi escritura haciendo uso del perdón a uno mismo, es el de liberarme y trabajar con los puntos o temas en donde encuentre conflicto y me vea pensando en ellos, una y otra vez sin darle solución a mi conflicto. Se que al estar comenzando esta aplicación, viene toda esta carga mental que procede de mi mente/mi ego, para defenderse/defenderme, ya que al sentirme abrumado al darme cuenta de que toda mi vida he sido deshonesto conmigo mismo, lo veo como una labor casi imposible de realizar.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el sentirme bloqueado al empezar mi escritura, debido a no querer entrar y participar en los puntos que he pensado y deseado tratar, ya que he visto que de seguir a mi mente y escribir acerca de ellos, secretamente busco obtener interés personal y actuar a mi favor, para encontrar solución a los deseos que mantengo, y entrar de nuevo al conflicto de querer y no querer tratar estos puntos, porque me he visto que al tratarlos en honestidad conmigo mismo, puedo ver como se "desbaratan" estos deseos y mi mente al sentirse "hackeada", responde con emociones, como sentirme mal conmigo mismo, al desmotivarme a tratar dichos puntos.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir sentir que "le estoy dando la vuelta" o aletargando el tratar puntos que quiero tratar en mi escritura, en vez de darme cuenta que esta aplicación es paso a paso y que mi mente responde con impaciencia al querer resultados inmediatos.

En y cuando me vea que empiezo a sentir que "le estoy dando la vuelta" o aletargando mi escritura, me detengo y respiro, continúo escribiendo y me enfoco en las palabras que voy plasmando, porque así me apoyo al ralentizar mi mente y demostrarme que mi verdadero ser, puede y tiene el control sobre la dirección que quiero para mi vida.

Me comprometo a ser paciente en la aplicación de mi escritura, al reconocer que paso a paso, poco a poco, con constancia y perseverancia, logro objetivos mas concretos y eficaces, al ir "desmenuzando" punto por punto, día por día.
---
Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido abrumarme al "abrir" muchos puntos en mi escritura, creyendo que al hacerlo rápido tendría soluciones rápidas, en vez de darme cuenta que al mantener esta creencia, solo estaba y seguía bajo el control de mi mente/mi ego, el cual busca siempre estas soluciones rápidas, ya que sabe/se, que las soluciones rápidas, rápido se van, y que así puedo como mi mente, seguir teniendo el control sobre mi verdadero ser.

En y cuando me vea que empiezo a sentirme abrumado por ir al pasado y recordar que he abierto demasiados puntos en mi escritura y que no he tratado, o he tratado incorrectamente al solo "acariciarlos", sin ir en profundidad de los mismos, me detengo y respiro, me regreso a mi realidad y me recuerdo que al ir al pasado y recordar los puntos que he abierto, estoy participando y alimentando mi mente, la cual solo puede existir en el pasado, presente y futuro, siendo que aquí, en el momento, es donde me puedo ubicar y reconocerme en mi realidad física, y por ello, no es de apoyo para mi, el pensar en lo que he escrito, o voy a escribir, sino que, solo al momento de estar escribiendo, en el aquí, es donde puedo apoyarme con mi aplicación de mi escritura.

Me comprometo a enfocarme en la aplicación de mi escritura solo al momento de estar escribiendo, para no participar en mi mente, pensando en que escribiré o que he escrito, y así no ceder el control de mi escritura a mi mente.
---
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el sentirme obligado a tratar los puntos que he abierto en mis escritos anteriores, en vez de darme cuenta que al haberlos visto en mi escritura, puedo trabajar con ellos, sin el sentimiento de obligación, mas bien de responsabilidad, donde al estar trabajando junto y a través de mi mente, el que hayan "salido" estos puntos, me apoyan al reconocerlos y poder trabajar con ellos.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir reaccionar con rechazo hacia las palabras "obligación y responsabilidad", en vez de darme cuenta que al reaccionar, participo y alimento a mi personaje relajado-comodino-irresponsable, donde he dado connotación negativa a la obligación y a la responsabilidad, rechazándolas y definiéndolas como "cuarteadoras de mi libertad".

Me detuve a leer las definiciones de estas palabras y veo que sigo reaccionando hacia ellas, al vincularlas como aburridas, tediosas y fastidiosas, impuestas por un sistema opresor, donde no se quiere permitir la libertad de "ser"... Aquí estoy ante un ejemplo de lo que he escrito anteriormente, han salido estos puntos acerca de la obligación y la responsabilidad, que veo que es necesarios tratarlos, sin generar otra reacción energética de sentirme obligado, solo el verlo como apoyo para mi mismo.

En y cuando me vea que empiezo a presionarme, al sentirme obligado a tratar los puntos que he visto que he abierto en y durante mi escritura, me detengo y respiro, me traigo de vuelta a mi realidad y me recuerdo que esta reacción es generada como mecanismo de defensa de mi mente, para abrumarme y no darme la oportunidad de explorar los puntos a tratar, que he visto que al trabajar con ellos correctamente, con paciencia y dedicación, me apoyo y gano verdadera confianza en mi mismo.

Me comprometo a detener mis reacciones ante la obligación y responsabilidad, y tomarlas como apoyo para mi mismo, porque al ser responsable he visto que gano verdadera confianza en mi.
---
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el participar sin darme cuenta, en mi personaje procrastinador, al creer y tener la buena intención de hacer muchas cosas y que para no olvidarlas, las escribo en una especie de lista, o lista tal cual; En vez de darme cuenta que al estar motivado, he optado por mantener esta energía positiva y creer que he encontrado una solución rápida, al "resolver" algún problema con tan solo ver lo que necesito hacer para solucionarlo, al escribir esta lista.

En y cuando me vea haciendo listas por estar motivado a querer resolver algún problema, me detengo y respiro, me recuerdo que las listas son de apoyo, mas no la solución, ya que he visto como he hecho listas para organizarme y me han servido, pero con la diferencia de que a estas, no las he cargado, o he generado reacción energética alguna, y solo las he ocupado como precisamente lo que son, un apoyo para la organización.

Me comprometo a estar atento al hacer listas o algo similar, para detectar si es que estoy generando o no, motivación al hacerlas, y de ser el caso, verificar y trabajar con la motivación o carga energética que vea.

No hay comentarios: