jueves, 16 de octubre de 2014

39.¡Oh, estoy patinando!

Hago una pausa en el punto de ver mis patrones de conducta ante la separación de una relación, para escribir acerca de un audio que me reglaron de EQAFE, "Tomar por sentado" (Taken for Granted), de la serie "Reptilianos".

Donde Anu habla acerca de como es que nuestra conciencia (awareness), siempre ha estado aquí, pero uno se empeña en querer resolver los problemas, escuchando a la mente, donde nos involucramos con gran cantidad de pensamientos y emociones, lo cuales "van de la mano", haciendo que al final, en vez de llegar a una solución práctica, terminemos con un cúmulo de ideas y energía, que agrandan el problema o decisión que enfrentamos en un principio.

Me fascinan los audios de Anu, desde que empecé a escucharlo, hace ya un año, veía como vibraba ante ellos, ante sus palabras, solo que en aquel tiempo, cuando empecé mi caminar, los utilizaba para "llenarme la boca" en mis videos, por sentir que entendía perfectamente lo que decía y sentirme totalmente identificado con él, su mensaje y su experiencia, además de ver que me llegaban en el momento preciso, pues estaba viviendo un punto involucrado con ellos. Aún es así, solo que ya se que no he de dejarlo en información, el mensaje debe servir para la aplicación, y es por ello que escribo esto.

Ayer y hoy, estuve "atorado" en un escrito, que aún no concluyo y prefiero concretarlo antes de publicarlo, para que sea de verdadero apoyo para mi y para quien guste de leerlo, donde transcribí un escrito personal y antes de publicarlo, vi como "se desprendían varios hilos" a analizar y me "brinqué" a escribir en mi cuaderno para hallar una solución, o mas bien, encontrar una solución a mi favor, acerca de mi actuar al acercarme a "A", si debía o no hacerlo, como, cuando, etc. Y me ocurrió lo que se narra en el audio, el como, por querer encontrar una respuesta mediante planes guiados por la mente, me vi nuevamente "atorado" en el problema inicial, y sabiendo en mi interior que siempre he tenido la respuesta en mi, pero la forma de abordarlo, no ha sido la adecuada, y me sentía impotente al quedarme "de brazos cruzados" y no hacer nada, atormentándome por que si no hacía nada, solo sentía que "se me iba el tiempo", que estaba dejando pasar oportunidades y momentos.

La solución es no dejarme llevar por lo atrayente de mis planes, que aparecen como sugerencias de acción para tomar decisiones, sino el utilizar la mente como herramienta, con honestidad en uno mismo, para plantear el problema y ver quien soy y como me encuentro ante el, sopesar los pros y contras, para caminar a través de la conciencia (awareness), para encontrar lo que sea mejor para uno y para todos, y que al practicar mas y mas, uno se volverá mas ágil para la resolución inmediata de la toma de decisiones, o problemas que se presenten.

Gracias por el regalo, la mejor manera de mostrar agradecimiento es llevarlo a la práctica, y cuando me vea queriendo solucionar problemas mediante las ideas y planes de mi mente, decirme ¡Espera! Estoy patinando.

No hay comentarios: