viernes, 17 de octubre de 2014

40. Yo Estoy Aquí

Hoy escuché la otra entrevista de Anu que me regalaron, "The Power of Listening", (El Poder de Escuchar), de hecho la escuché dos veces, ya que hubo varias reacciones en mi, al final de la misma, donde habla acerca de como uno por si mismo, verá la solución ante un problema, reto o decisión, lo cual me motivó a seguir en mi proceso al escuchar de "buena fuente", sino es que una de las mejores a mi ver, debido a que prácticamente lo dice Dios, hehe! o lol..., que existe "una luz al final del túnel", significando que si uno sigue siendo consciente, poco a poco, saldrá dentro de uno mismo, la manera práctica de resolver estos retos, problemas o decisiones, que conlleva práctica, pero seguro se llegará a ello.

También estuve escuchando un audio-libro de Osho, otra de las "buenas fuentes", que como he comentado en varias ocasiones, fue "el que me llevó a Desteni", "Aquí y ahora" es el título de este libro que habla acerca de la muerte, de como enfrentarnos a ella y que en esta vida, tenemos la oportunidad de prepararnos para llegar a la vida verdadera, a través de ella. Habla mucho acerca de la meditación, que redireccionando un poco, puede ser el trabajo del perdón a uno mismo, en honestidad con uno mismo; Para morir, es decir, dejar ir, dejar atrás las cargas energéticas como pensamientos, deseos, emociones y sentimientos, para llegar a vivir verdaderamente, y que hay que hacerlo en vida, para dar el paso en conciencia a la muerte física. Aquí en Desteni, se habla de mayor practicidad, al aprovechar estar en este mundo físico, para hacer un cambio real que influya en uno y en todos... Traer el Cielo a la Tierra.

El hecho es que tuve varias realizaciones, con las que sentía/pensaba en que debía sacar algo para apuntarlas, pero también recordé que una de ellas, que obtuve al escuchar otro audio-libro, es acerca de la verdad contra la mentira, donde el que miente tiene que tener buena memoria, o buenos apuntes, para recordar que mentira le dijo a quien, pero el que se mueve con la verdad, no lo necesita, pues siempre es honesto consigo mismo y con todos.

Traeré aquí estas realizaciones.

Como mencioné en mi anterior post, estuve/estoy atorado con un escrito, por querer encontrar una solución, y justo en el audio de Anu, habla de como la solución vendrá de uno mismo, no de algo que escuches o que aprendas, sino de la misma conciencia (awareness) que siempre ha estado en nosotros.

Mi mayor problema al que me enfrento, es como lidiar con el asunto de la separación, que es lo que "me trajo de vuelta" a este camino, al proceso del perdón a uno mismo, donde mi punto de partida fue el querer "curarme", corregirme, para buscar de vuelta mi relación pasada, punto y múltiples dimensiones que estoy recorriendo, donde al principio de recomenzar mi camino, me veía muy deprimido y sumergido en ciclos de sufrimiento, pensamientos y juicios castigadores, los cuales me agotaban debido a tanta energía que imprimía en ellos.

Poco a poco voy viendo avances en mi, aún me sigo viendo atormentado por momentos, y si, cayendo en los patrones que he permitido y aceptado me hagan recaer en frustración, angustia y desesperación, pero veo como se van disipando, y esto es gracias a practicar varias de las herramientas, que no son exclusivas de Desteni, pero con total sentido común, para el "bienestar" del ser humano, como son: la responsabilidad, disciplina, el auto-control, la honestidad con uno mismo, la escritura y sobretodo, el perdón a uno mismo. Llevo al rededor de cinco meses en este camino, por supuesto que no domino ninguna de las herramientas mencionadas, pero veo como estoy "sentando las bases" para construirme a mi mismo alineado con la vida.

Vi una publicidad que dice: "Estoy donde quería estar hace cinco años, ¿Ahora qué sigue?", y recordé que hace cinco años, yo estaba queriendo salvar al mundo, y aquí estoy, "salvándome", corrigiéndome, haciendo lo mejor para mi, que estoy totalmente seguro que repercutirá en todo el mundo... Estoy donde quería estar hace cinco años, no me imaginaba que sería de esta magnitud, que tendría que hacer "todo esto", yo me veía como alguien "bueno, altruista y con iniciativa" y la labor, ha sido de lo mas duro que me pude llegar a suponer, enfrentarme a mi mismo, ver que lo que pensaba de mi, era solo una ilusión, ponerme en frente a toda la "basura" que he aceptado, ver y ser responsable por las consecuencias de todas estas poses y personalidades que me creé, asumir el daño que me hice y ver como no solo a mi me lo hice, y saber que este es solo el comienzo, pero que para llegar aquí, he caído, sigo cayendo y seguiré, pues después de estar acostumbrado a una vida llena de engaños y deshonestidad, el "sacudirse", quitárselo, no es tarea fácil.

Yo Estoy Aquí


La solución que siempre ha estado en mi, es la de dejar ir, soltarme a los deseos, desaferrarme a las ideas y desamarrar hilo por hilo, punto por punto, todo el constructo que permití me atrapara. Es reconocerme como el director de mi vida, detener el control que he aceptado que tenga mi mente sobre mi, en pocas pero trascendentes palabras: SER HONESTO CONMIGO.

Se escribe y se lee muy rápido, pero el aplicarlo lleva un gran trabajo, reconozco que hay mucho por delante, pero también veo con el ejemplo de otros, que es posible.

Estoy comprometido conmigo mismo para ser un apoyo verdadero para mi, para poder serlo para todos, aplicarme en mi, para poder vivir y brindar mi máximo potencial.

No hay comentarios: