lunes, 13 de octubre de 2014

Día 38 "No eres Tú, soy Yo" Parte 2

Continúo con la comparación entre las dos relaciones "mayores" o de mas tiempo que he tenido, donde veo como repetí patrones de conducta, los cuales estaré tratando aquí, para reconocerlos, perdonarme por haber aceptado y permitido mi participación en ellos, establecerme correcciones y comprometerme en tomar dirección que me apoye y apoye a los demás, al no repetirlos y así no permitir mas el abuso que he generado en mi y en los demás.

Trataré punto por punto de lo subrayado en mi anterior post.



-Cerca de cinco años.

Aquí el patrón que veo, es el del tiempo que permití que pasara sin tomar acciones decisivas, porque en ambas relaciones, me vi intentando terminar la relación, al no sentirme del todo bien, que esto lo trataré mas adelante. El punto aquí, es como la costumbre, el acostumbrarse al dejar pasar el tiempo, hace mas difícil el "tomar cartas en el asunto", el hacerse responsable por lo que estás viendo y que en tu interior sabes que hay que cambiar o redireccionar.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir haber dejado pasar tanto tiempo sin tomar acciones correctivas en mis relaciones, donde solo intenté el terminarlas, creyendo que esa sería la solución, siendo que el cambio o la dirección que debía tomar, debe ser desde uno mismo, donde el cambio empieza en uno.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el haberme acostumbrado a las relaciones, en donde me sentía en una supuesta zona de confort y prefería mantenerme así, que tomar acción para analizar con responsabilidad lo que me ocurría y ocurría en la relación, en vez de darme cuenta que al mantenerme en esa posición cómoda, solo hice mas difícil mi accionar a moverme por mi mismo, cambiarme y redireccionarme.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el haber dejado pasar tanto tiempo y no haber hecho nada por mi y por la relación, cuando sabía en mi interior que había algo que cambiar o redireccionar, siendo esto insatisfacción personal, la cual te impide estar bien con otros, al no estar bien contigo mismo.

Veo que no he podido estar/mantener una relación de apoyo y crecimiento con una pareja, debido a que no he desarrollado una relación íntima de apoyo y crecimiento conmigo mismo, al permitirme dejarme guiar por ideas de que es, o como quiero una relación, donde la atracción física ha sido determinante para sentirme bien dentro de la relación.

Me comprometo a seguirme apoyando para tener una relación de apoyo y crecimiento conmigo mismo, para poder brindarme y ser apoyo para los demás, ya sea en relaciones de pareja, o cualquier otro tipo.

-Me aprovechaba de los beneficios.

Aquí veo una arraigada personalidad de "comodino", donde al creer que merezco las cosas, no doy nada, o casi nada, a causa de mi ego, que al creerme superior o creer en un destino, aprovecho lo que me es dado. Me viene la palabra "conchudo", la cual es un juicio hacia mi, donde me veo solo tomando para mi, aprovechándome de las circunstancias, de las personas, en este punto en específico, de mis parejas, con las que yo al tener una posición de supuesto desinterés de la relación, por sentirme seguro en ella y dar a mi pareja por hecho, tengo y alimento la idea de que mi pareja al no verme/sentirme seguro, están "siempre" buscando como satisfacerme, para mantenerme a su lado.

Un gran punto que me ha dado miedo el abrir o mas bien, explorar a fondo, es el "beneficio" del sexo dentro de una relación, donde me he resistido a tratar el punto de que, lo que en gran medida me ha movido para entrar en relaciones de pareja, es el sexo, el contar con el "beneficio del sexo"; Ya que me doy cuenta que antes de estar en una relación, me veo "desesperado y urgido" al no tener sexo, y que al empezar la relación, busco inmediatamente el tener sexo con la pareja, debido a pensar previamente en que uno de los beneficios de estar en una relación, es el tener sexo.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir por tanto tiempo mi personalidad de "comodino", al creer que merezco las cosas por "mi linda cara", expresión que denota mi fuerte conexión entre mi ego, y la apariencia física.

En y cuando me de cuenta que estoy participando en mi personalidad de comodino, por creer que merezco las cosas, me detengo y respiro, me aseguro de permanecer en mi realidad y analizo que es lo que estoy pensando que merezco, para verificar que es lo que puedo aportar para recibir algún beneficio, o si lo mejor es no aceptarlo ni buscarlo, para detener esta arraigada personalidad.

Me comprometo a ir deteniendo esta arraigada personalidad al llevar a cabo mis correcciones y así permanecer bien conmigo mismo, al solo tener cosas por las que haya trabajado o me sean brindadas, con la clara responsabilidad de aceptarlas, solo como apoyo para mi y que se mantengan en la línea de ser lo mejor para todos.
---
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el juzgarme como conchudo, en vez de darme cuenta que al aceptar este juicio, solo continúo aceptando mis acciones abusivas, donde me aprovecho de las circunstancias o personas.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el aprovecharme de las circunstancias, personas y en específico de mis parejas, al actuar y buscar inconscientemente, que mostrando desinterés en la relación o en ellas, ellas mismas busquen actuar para satisfacerme y mantenerme a su lado.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el que al estar insatisfecho conmigo mismo, demuestre una actitud de desinterés en la relación y en mis parejas, creando con ello, una supuesta necesidad de que mis parejas actúen de manera tal, que estén buscando satisfacerme para mantenerme a su lado; En vez de darme cuenta que al actuar así, no solo me hacía daño a mi mismo, sino que permitía el abuso de mis parejas en ellas mismas, al buscar estabilidad con mantenerme a su lado, al realizar acciones para buscar satisfacerme, siendo que yo mismo era el que debía encontrar mi satisfacción personal.

En y cuando me vea que estoy participando en el sentir desinterés en una pareja o relación, me detengo y respiro, me ubico en mi realidad y me recuerdo que el desinterés se debe a insatisfacción personal, donde no solo me hago daño a mi, sino a las personas cercanas a mi.

Me comprometo a seguirme apoyando para tratar el punto de mi insatisfacción personal, al trabajar junto y a través de mi mente/ego, que reconozco es/soy responsable al buscar y querer "siempre mas" para alimentar la idea de satisfacerme, la cual, al alimentarla, solo genero mayor insatisfacción.
---
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el sentirme seguro y dar por hecho mis relaciones, en vez de darme cuenta que así participo en la polaridad de sentirme totalmente inseguro al ya no tener dichas relaciones.

En y cuando me vea que me siento seguro de mis relaciones y las estoy dando por hecho, me detengo y respiro, me regreso a mi realidad y me recuerdo como esta seguridad, está basada en mi ego y complejo de superioridad, y que de mantenerla, me llevará al opuesto de sentirme inseguro conmigo mismo y con las personas involucradas.

Me comprometo a estar atento para no dar por hecho mis relaciones, y no participar en el sentimiento de superioridad y seguridad, para apoyarme y mantenerme en mi realidad física y permanecer estable.

No hay comentarios: