viernes, 31 de octubre de 2014

49. Ira - Perdón Parte 4

Continuo

Estoy decepcionado de ella, de que no luchó por entenderme, que no me apoyó cuando lo necesité verdaderamente.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el estar decepcionado de "A" por no haber luchado por entenderme, en vez de darme cuenta que la decepción era/es hacia mi mismo, por no haberme apoyado en cuanto lo necesité, al haber permitido el comenzar mi proceso de manera incorrecta, al dejarme llevar por mi ego, el cual "ganó la batalla al contra-atacar", cuando empecé a querer aplicar las herramientas que conocí en Desteni.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el sentirme decepcionado de mi mismo, por no haberme apoyado verdaderamente en el inicio de mi proceso, en vez de darme cuenta que esta decepción, es una de las maneras que ocupa mi mente, para mantenerme ocupado y atrapado en pensamientos y culpabilidad y así no apoyarme verdaderamente al sumirme en depresión y crear juicios de menosprecio hacia mi mismo.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el sentirme decepcionado de mi mismo al creer que fue mi culpa por mis acciones, al iniciar mi proceso, lo que hizo que "A" se separara de mi, en vez de darme cuenta que la decepción  y la culpa, no me ayudan/ayudaban a tomar responsabilidad de mis acciones, siendo que la responsabilidad del habernos separado de la relación, fue de ambos, y que lo que he de tomar para apoyarme, es analizar y desmembrar mis acciones y comportamientos, para que al tomar responsabilidad por ellos, los acepte, perdone y me corrija.

En y cuando me de cuenta que estoy sintiéndome decepcionado por "A" o por mi, generando culpabilidad por la separación, me detengo y respiro, me regreso a mi realidad y me recuerdo que he visto que la decepción y culpabilidad no son de apoyo para mi, y que son simples herramientas de mi mente, para distorsionar mi realidad y no tomar responsabilidad por mi mismo, al querer mantenerme ocupado en pensamientos y ciclos de depresión.

Me comprometo a seguir analizándome y desmembrando mis acciones y comportamientos, para apoyarme a ser honesto conmigo mismo, y así poder corregirme y darme dirección para caminar hacia lo que es mejor para mi y para todos.
---
Estoy enojado conmigo mismo por no haber manejado "bien" la situación y dejar que se perdiera la relación.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el enojarme conmigo mismo por no haber manejado "bien" la situación y dejar que se perdiera la relación, en vez de darme cuenta que el enojo y juicios hacia mi mismo, me bloquean de poder aprender de mis errores, para no repetirlos y poder manejarme bien en todas mis relaciones, donde se que apoyándome en la honestidad conmigo mismo, voy generando confianza en mi y así llevar relaciones de verdadero apoyo para mi y para todos.

En y cuando me vea que empiezo a enojarme conmigo mismo por no haber manejado bien la situación, por sentirme culpable de que se perdiera la relación, me detengo y respiro, me regreso a mi realidad y me recuerdo que el enojo y la culpa, solo me bloquean para tomar responsabilidad por mi, al solo entretenerme en dichas emociones y querer compensar lo hecho, al castigarme con el mismo enojo y culpa, siendo que lo mejor que puedo hacer por mi, es el aceptar, aprender y perdonar mis errores, al ponérmelos de frente e identificar el porque lo hice, para no repetirlos y mantener y construir relaciones de apoyo para mi y para todos.

Me comprometo a seguir apoyándome para tomar responsabilidad de mi y mis acciones, al seguir poniéndome de frente a mis comportamientos, pensamientos y acciones, para analizarlos en honestidad conmigo mismo y así aceptarme, perdonarme y corregirme al darme dirección, con mis declaraciones correctivas y compromisos.
---
Me "emputa" que se vaya a casar y que no reconsidere el regresar conmigo.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir enojarme demasiado por el hecho de que "A" se vaya a casar y no reconsidere el regresar conmigo, en vez de darme cuenta que es mi ego/mente, lo que me motiva a reaccionar con esta emoción, ya que mi orgullo se siente lastimado por sentirme rechazado e inferior.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el sentir lastimado mi orgullo, por sentirme rechazado e inferior, al sentir/creer que "A" es "mucho" para mi y que por ello, ella no reconsidera el regresar conmigo, en vez de darme cuenta que esto parte del constructo mental que me he generado por mi relación con la separación de "A", donde el menosprecio, la inferioridad, el rechazo, son las herramientas de mi mente para atraparme y no permitir apoyarme, al haberles cedido tanta importancia y valor sobre mi mismo.

En y cuando me de cuenta de que empiezo a enojarme porque "A" se vaya a casar, sin reconsiderar el regresar conmigo, me detengo y respiro, me ubico de vuelta en mi realidad, ya que he visto que lo que me motiva a el enojo, es mi ego/mente/orgullo lastimado y que genera esta emoción, por sentirme menospreciado, inferior y rechazado, que son herramientas de mi mente, para mantenerme en ciclos de pensamientos, sin permitirme el avanzar a corregirme, mediante mi perdón a uno mismo y el cumplimiento de mis compromisos momento a momento.

Me comprometo a seguir deteniendo estas emociones como el enojo, menosprecio, inferioridad y sentirme rechazado, mediante el mantener mi práctica constante del perdón a uno mismo, al estar alerta de cuando llegan estas emociones a mi mente, para detenerlas al instante y trabajarlas en escritura, en lo posible.

Seguiré en próximas publicaciones.


No hay comentarios: