martes, 9 de septiembre de 2014

Abrazándome

Antes de que pudiera arreglarme a mi mismo, solucionarme a mi mismo, sanarme a mi mismo, completarme a mi mismo, realizarme a mi mismo. Primero tenía que abrazarme como quien era en esa etapa. Lo que hice entonces, fue ir a la cama y abrazarme. Eran mis propios brazos abrazándome, durmiendo así. Aceptándome, aceptando en lo que me había convertido, aceptándome completamente. Y entonces comenzó el proceso del perdón, del perdón a un mismo. Perdonándome paso a paso y luego tomar una postura, de lo que aceptaré y lo que no aceptaré de mi, y así empecé mi proceso de recreación, para poder ser libre de todo lo que he aceptado como mi limitación y los juicios que tengo hacia los demás y hacia mi, para poder tomar una postura, de lo que es relevante como la vida, en todo sentido. Así que sugiero tomar la posición de feto, abrazarte a ti mismo y comenzar a nacer en este mundo de nuevo, con todos sus errores y "cagadas", aceptarlo, volverse responsable por todo lo que está aquí y entonces cambiarlo, esa es la llave para cambiar. Responsabilidad, tomar responsabilidad por todo lo que está aquí y darse cuenta que solo así, puedes cambiarlo, porque estoy cambiándome, en lo interno y lo externo. No puedes solo cambiarte a ti mismo en el interior y esperar a que el exterior cambie automáticamente, tiene que ser con tu real participación en todo lo que está en esta realidad... Diviértete, es todo un viaje.  "Bernard Poolman"



Ha sido un proceso duro y lo sigue siendo el estar aquí, dándome cuenta de todas las "cagadas" que he hecho, una tras otra, y ver que la culpabilidad, es otra "cagada", porque al sentirme culpable, solo me castigo en emociones como tristeza, frustración y depresión, para "compensar" lo hecho y sentirme "bien" al darme yo mi "merecido", cuando lo necesario por hacer es poner atención a lo hecho, y trabajar en ello para no repetirlo.

Aquí en Desteni, mas que con los videos que existen en YouTube en el canal de Desteni Español, fue en el haber tomado el curso DIP Lite, donde conocí las herramientas para trabajar en todas esas "cagadas" que he hecho a lo largo de mi vida, y que sigo haciendo, pues es todo un viaje el conocerse verdaderamente a uno mismo, pude creer que engañaba a los demás, pero a mi mismo, yo bien sabía que no era así. Claro que fue hasta que me lo puse de frente, ya que tengo muchas personalidades que me he creado para decirme que todo iba "bien", que todo es parte de un destino, y sobretodo la soberbia de no aceptar que me equivocaba, que me equivoco. Pero también aquí en Desteni, puedo ver y entender como es que funciona la mente, mi mente, de la cual yo me sentía muy orgulloso, pues siempre buscaba y encontraba la manera de hacer poco y ganar mucho.

Que trabajen los "jodidos", los que no sean inteligentes para darse cuenta que siempre hay manera de "darle la vuelta" a la responsabilidad...

Eso me decía, y peor aún, me sentía orgulloso de pensar y actuar así, sin darme cuenta el daño que me estaba haciendo, afirmando una y otra vez esta personalidad de sentirme superior a los demás.

No he cambiado, estoy en el proceso de cambiarme, las herramientas a que me refiero son:

  • El Respiro como estabilidad
  • Escribirte
  • Honestidad con Uno mismo
  • Responsabilidad
  • Perdón a Uno mismo
  • Realizaciones (Darse cuenta)
  • Declaraciones correctivas
  • Compromisos con Uno mismo

Esto no es "arte de magia", esto es un proceso que se lleva a cada instante, a cada respiro, además de tampoco ser una doctrina que tengo que seguir, ya que yo mismo con la escritura y la aplicación de las herramientas, me voy dando dirección, puesto que repito, yo bien se que es lo que tengo que corregirme, pero necesito caminar a través y con mi mente, para identificar mis personalidades y patrones de conducta que me han hecho construir lo que creo que soy.

En este blog me escribo para apoyarme y ser apoyo incondicional para con los demás que gusten acompañarme a través de mi camino a la vida.

No hay comentarios: